fbpx
1-844-TRY-POLE info@poleconvention.com
10533462 818322051534734 5550587166546974109 N

Rafaela Montanaro, la poler brasileña más reconocida habla de su historia en el pole, de su vida cotidiana y des próximas competencias.

La primera vez que Rafaela toco un pole fue en un cartel de la calle, había visto un video de Feliz Cane y le encantó, así que lo intento en cuanto pudo. Y con su fuerza, obviamente lo logro, pero le faltaba aprender la técnica. El problema fue que en diciembre 2008 no había estudios de pole a donde ir en su natal Brasil, no pudo encontrar a una maestra real hasta Mayo del 2009.

Solo cuatro meses después, Rafaela ya había ganado el campeonato brasileño de Pole Fitness. Ahí, ella se comenzó a llamar a sí misma una pole dancer. Ese mismo año, Rafaela también fue la campeona sudamericana de Pole Dancing. Algunos de sus logros incluyen ser bicampeona mundial de la Categoria FIT de Pole Dance y campeona en la categoría ART.

Rafaela normalmente entrena en el pole y mantiene su cardio corriendo y montando en bici como medio de transporte. Ella imparte alrededor de 20 clases por semana y eso obviamente la mantiene en forma, aun así, entrena de 4 a 6 veces por semana.

Aunque ahora ella vive en Estados Unidos, ve que la tendencia en Brazil y Latinoamercia de los estudios de pole está más centrada en el deporte y la resistencia, muchos tricks complejos pero no se explota mucho el lado sexy. Piensa que las dos partes deberían ser alentadas, así la gente puede decidir que es mejor dependiendo de sus preferencias y gustos. En este momento Rafaela se está preparando para US Pole Sports Championship organizada por IPS y para Southern Pole Championship, organizada por PSO en Atlanta.

Cuando no entrena, Rafaela vive para sus perros, la enloquecen y cuando no está en el estudio normalmente está con ellos.

Rafaela toma su inspiración de todo y de todos. Tiene sus fases, de lo que le gusta y de lo que quiere expresar. Aquí dejamos dos de las performances en las que se ha sentido más cómoda y en las que podrás ver porque los handsprings son su movimiento favorito en pole:

Campeonato Pole Art de IPC 2013, bailando “in my shirt”:

https://www.youtube.com/watch?v=1fQDD6rNQjc

Y la mas reciente, en Florida Pole Fitness Championship 2015, to “the widow” :

https://www.youtube.com/watch?v=CkG2V2glMVA
Rafaela estará dando un taller de Acrobacias y Handstand en PoleCon este próximo Junio 4-7, 2015, en Nueva Orleans. Este taller es para ti si buscas mejorar tu nivel (no importa donde estes) de parado de manos y habilidades acrobáticas, trabajaras movimientos que ella ha usado en sus últimas competencias y algunos nuevos!

Francia Rabago

Francia Rabago

Francia fell in love with pole fitness more than 3 years ago, she admires pole athletes. She has participated in one internal Pole Pressure competition but unfortunately her other love -Haiti- has kept her off serious training. For the last five years, she has volunteered in a mountain village in Haiti where she is most of her time. She founded an NGO called TiZwazo. She holds a bachelor degree in International Commerce, a Masters in International Relations and a postgraduate degree in International Development.
Francia Rabago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *